top of page

¿USAS WHATSAPP PARA LA OPERATIVA DE SEGURIDAD?


El problema no es 100 % de riesgo en WhatsApp, de hecho utiliza cifrado de extremo a extremo para proteger el contenido del mensaje. Tampoco sería riesgoso si se diera un uso responsable, pero, no siempre es así.




Aquí les dejo algunas razones por la cual no se aconseja usar el WhatsApp para las comunicaciones de las operaciones de Seguridad y pasarse a una plataforma de digitalización de procesos de Seguridad.

1.     Pérdida o robo del teléfono. Si hoy entras al celular del servicio, y te fijas en la información confidencial que ahí se comparte, verás todo lo que puede quedar en manos de la delincuencia si se pierde o se roban el teléfono. 

2.     Vulnerabilidad de Seguridad. Como cualquier aplicación, WhatsApp puede tener vulnerabilidades de seguridad que pueden ser explotadas por hackers, siempre existe el riesgo de nuevas amenazas.

3.     Copia de Seguridad: Las copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp no están cifradas de extremo a extremo. Esto significa que si un usuario habilita la copia de seguridad en la nube (por ejemplo, en Google Drive o iCloud), estos mensajes podrían estar vulnerables a accesos no autorizados.

4.     Suplantación de Identidad: Hay riesgos de que las cuentas de WhatsApp sean hackeadas o suplantadas, lo que puede llevar a la pérdida de datos personales y privacidad.

5.     Pérdida de imagen. Imagina que encuentra el teléfono, lo devuelven en la empresa y se podrá observar TODA la información confidencial de seguridad que estuvo y está expuesta

Con una plataforma de digitalización segura… aparte de TODAS, las ventajas que tiene en digitalizar, el tema de seguridad está resuelto. Toda la información que se registra en el celular, se va con el envío del reporte. No queda absolutamente nada en el teléfono o en la Tablet.

Si crees que es interesante, compártelo

181 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Excelente explicación.

Breve, concisa y precisa.

Muchas gracias por compartirla con la comunidad.

Saludos cordiales, José Javier Potito

Like
bottom of page