top of page

SEGURIDAD /Ántes y después de la Transformación Digital

Para entender este concepto, primero que nada, debemos pensar en cómo ha modificado nuestro mundo con el paso agigantado de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Sabemos que es una nueva época, una nueva experiencia que no vamos a poder detener.





Este es un tren que pasa una vez, donde la parada es aquí, y el tiempo es hoy.

Solo con pensar que AirBnB pone en riesgo la hotelería, UBER los taxis, Waze/Google maps mataron al GPS, las agendas a las guías telefónicas, los contenidos informativos en apps a los periódicos, los mails a los correos y la lista es interminable.


¿Entonces, crees que tu forma de gestionar la seguridad será la misma después que pase ese tren?


Todo cambia, y el gran secreto es estar abierto a lo que viene, salir del paradigma que la digitalización es algo difícil, imposible, difícil de usar y muy costosa. Tenemos que tener la humildad en reconocer que la tecnología no es nuestro fuerte y aceptar que la digitalización es el medio para hacer las cosas mejor.

Ahora bien… en lo que respecta a los cambios en la SEGURIDAD antes y después de la TRASFORMACIÓN DIGITAL, encontramos los siguientes beneficios (entre muchos)


Ventas de seguridad. Al cliente le puedes decir… “No vendo Guardias, vendo seguridad” y “te ofrecemos un servicio y demostramos como lo hacemos con una app”


KPIs. La digitalización permite hacer reportes en forma automática dependiendo de cuáles son los indicadores designados por nuestros directores o por nosotros mismos. Nos permite determinar objetivos y saber en donde estamos parados.


Empoderamiento de la unidad de Seguridad. La unida de seguridad debe de ser parte de las operaciones de la compañía en forma integrada. Tenemos ojos, manos y tecnología en toda la empresa para obtener información muy útil para la compañía. Esto nos permite que la unidad de seguridad se posicione.


Cumplimiento de los procesos. Después de determinar cuáles son los procesos que debemos cumplir, estableceremos mecanismos de control a través de la tecnología de gestión. Esto determinará la posibilidad de saber si se cumplen o no.


Gestión de Riesgos. Evidentemente, teniendo los sistemas de seguridad activos, los procesos cubiertos, la prevención y protección al día, disminuimos los riesgos de la compañía. Por otro lado, nos permite tener una foto de la situación de seguridad de la compañía y cuáles son los pendientes para resolver.


Transparencia. Este es el que más me gusta. En un mundo donde se pierde la confianza, el hecho de demostrar el cumplimiento de los procesos, las asistencias, los controles, reportes, etc, y el gran efecto de la “contraposición de intereses” son herramientas indispensables de la digitalización que nos permiten demostrar que lo que hacemos está correcto.


Y ahora… ¿Qué SEGURIDAD quieres para tu compañía? ¿Seguirás en papel?

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page